MESA DIRECTIVA 2022-2024

Estimados asociados

El próximo año nuestra Asociación Mexicana de Micología Médica, A.C., cumple 20 años, ha crecido y se ha fortalecido gracias al interés de quienes la conformamos.

Las aportaciones de la micología médica han sido fundamentales en el devenir de la medicina, la transición epidemiológica y de manera especial el Covid-19, los hongos oportunistas y su evidente resistencia a los antifúngicos han cobrado importancia, para responder a estos retos, es necesario trabajar de manera interdisciplinaria, actualizar nuestros conocimientos en los campos de nuevas especies, clasificación taxonómica, epidemiologia, clínica, biología molecular, genética.

La riqueza y grandeza de nuestra asociación son sus agremiados, nos une el interés por la micología, los invitamos a seguir participando, a promover en sus instituciones la incorporación de nuevos miembros.

Dra. Marina Romero Navarrete
Presidente

OBJETIVOS

DIFUSIÓN

Difundir los conocimientos sobre esta rama de la ciencia, en todos sus aspectos y foros.

EDUCACIÓN CONTINUA

Promover la educación, la investigación y el avance de la micología médica, proporcionando una tribuna para la discusión de temas de interés.

INVESTIGACIÓN

Estimular las investigaciones originales y de alto nivel científico para el estudio de la misma, así como las afecciones que originan los hongos, incluyendo estudios epidemiológicos y áreas de la ciencia afines.

MESA DIRECTIVA

LUCIO VERA CABRERA

Presidente

MARINA ROMERO NAVARRETE

Vice-Presidente

DRA. LAURA CASTRILLÓN RIVERA

Secretaria

M.SC. JORGE MAYORGA RODRÍGUEZ

Tesorero

DRA. CARMEN A. MOLINA TORRES

Vocal

VÍCTOR TARANGO MARTÍNEZ 

Vocal